Los interiores se funden con el exterior, la frontera se ha perdido y por ello los muebles también diluyen las diferencias, son tan gráciles, elegantes y de calidad tanto dentro como fuera.
Para esa fusión ambas áreas se vinculan a través de grandes cristaleras y espacios intermedios, vinculantes, entre la zona verde y el hogar.
Los espacios exteriores ya no son como antes, han recorrido un largo camino desde los días en que "mobiliario al aire libre" significaba unas cuantas sillas plegables entorno a una mesa de plástico. Desde ese tiempo ya ha habido diseñadores que han depositado su talento en crear juegos de mobiliario de calidad, con materiales de gran impacto visual y versátiles como para también ocupar un espacio interior.
Por ejemplo las sillas pueden ser de hierro forjado o de aluminio, aderezadas con asientos tapizados con textiles no sólo resistentes sino de tejidos impermeables y de alto valor.
Las mesas pueden ser de piedra, cemento o madera, o bien una versión fascinante de una mesa de interior con un diseño espectacular que envidiaría cualquier comedor.
La funcionalidad ya no es el único requisito para el mobiliario exterior, éste debe permitir crear una atmósfera cómoda, sofisticada; donde ya sea el patio o el balcón puedan verse y sentirse como una extensión de la casa.
Agregar un sistema de audio, alfombra, lámpara e iluminación especial para exterior y podrás lograr un ambiente perfecto como de interior.
Esa noción se intensificó esta primavera y verano; los fabricantes están ofreciendo nuevos muebles, textiles y otros materiales que se asemejan a los muebles de interior aún pudiendo soportar las condiciones climáticas y los elementos externos.
Pero conseguir el look adecuado no siempre será fácil, porque nadie quiere que la terraza tenga una imagen como si sólo hubiese trasladado el sillón de la sala al exterior.
Estilos 2015
Siguiendo el gusto vintage que nos ha tenido muy atentos en el último año, pero con un aire moderno este tipo de muebles se integra a los exteriores, y en contraste puedes hallar piezas ultra modernas. Extremos como éstos definen la tendencia mix de la decoración contemporánea.
El viejo Hollywood se evoca para hermosas terrazas urbanas, piezas chic y sofisticadas, con adaptación de los detalles en la tapicería, acabados elegantes y llamativos colores.
El color menta y el azul cian son los colores de vanguardia, junto con un verde brillante, en acabado de pintura en polvo para el laqueado de estructuras metálicas. Se combinan con el negro y el efecto es sólido e impactante.
Elementos globales permanecen tan fuertes en los muebles al aire libre como en el interior: taburetes y tapetes tribales vendrán a la escena exterior también. Busca influencia marroquí en linternas, motivos mediterráneos en el sector textil, y seda para las mesas con forma de elefante, divanes y accesorios hechos a mano.
Mientras comedores permanecen al aire libre , también hay una tendencia hacia la "configuraciones de chill out". Asientos estilo interior incluye sillones cómodos y piezas seccionales que se pueden agrupar o separados, con los otomanos, mesitas y mesas de café que también pueden ser utilizados para una cena informal.
No hay que olvidar las chimeneas de exterior portátiles, los bares y ls mesas de café. ¡El living sale a tomar el fresco!
EL COLOR
Con su cualidad fresca, los azules siguen siendo favoritos para este año. El índigo profundo es fresco y novedoso, en contraste están los corales y naranjas, en textiles vegetales para las alfombras.
El azul oscuro parece náutico y de muy buen gusto, emparejado con crujiente blanco, manzana roja o amarillo sol, así que piensa en mezclar las cosas de una manera divertida, poniendo las tonalidades más brillantes en los muebles.
Y si lo que buscas es algo más neutral, elige accesorios de color y deja que el espacio exterior se defina con muebles de tonos oscuros.
Los neutrales naturales - arena, moca, carbón vegetal, crema – se mantiene fuertes durante 2015. Su versatilidad les hace una buena decisión sea cual sea el clima.
Rústico contemporáneo
Haciéndose eco de una tendencia de diseño de interiores, este look combina madera tallada a mano y la piedra, con toques rústicos.