Al estilo del software libre de Mozilla, la empresa del zorrito rojo nos entrega esta iniciativa.
Recientemente, la planta baja de la nueva oficina de Mozilla Japón fue diseñado por Nosigner. Ellos diseñaron todos los muebles con base en la idea de Open Source. Usaron productos generales y subieron todos los dibujos a la página web. Por lo tanto, estos diseños también pueden ser capaces de llamarse "muebles de código abierto", por así decirlo; debido a que permiten a todo el mundo hacer muebles de oficina funcional económicamente.
"Open Source" es un tipo de movimiento que tiende a generar el código fuente del software. Esto permite que todos puedan utilizar el software y participar en su mejora. Este movimiento ha hecho posible que el software esté en constante mejora y desarrollo de software de alta calidad en bajo presupuesto.
Esta oficina se construyó entonces con las mismas características con un producto común, como el módulo de palet de plástico.
El suelo OA consta de las unidades de la pallet de plástico cubiertos con el panel de madera. Cables para cada dirección se encubren en las unidades al pasar por éstos. Podemos utilizarlo tomando cables de las puertas que se establecen en cada unidad.
Los páneles que ocultan el cableado son de plástico; materiales que se pueden moldear con el calor e ideales para usar en ambientes industriales; con terminados de madera y pequeñas puertas para acceder fácilmente a las terminales del cableado.
TWIN CARBO SYSTEM WALL: Paneles de policarbonato permiten modificar el espacio.
MOZILLA MODULE: los módulos esquineros son de acero y se pueden hacer utilizando los dibujos del sistema. Éstos se utilizan para armar los escritorios, estanterías y pantallas de lámparas.
La señalización se compone de puntos, que es la reproducción de la sensación de un píxel de la pantalla. Se trata de un cartel ordinaria cuando se ve desde la distancia. Sin embargo, su forma se convierten en irregular vista de cerca.
ART DIRECTION: EISUKE TACHIKAWA (NOSIGNER) / SPACE DESIGN: EISUKE TACHIKAWA, KUNIHIKO SATO (NOSIGNER) / GRAPHIC DESIGN: TOSHIYUKI NAKAIE (NOSIGNER) / CLIENT: MOZILLA JAPAN / PHOTO:HATTA