Buscar

14.4.15

10 asientos de Brasil para Milán 2015

Comienza el Salón del Mueble de Milán 2015 y nosotros hacemos nuestra antología de piezas favoritas.

estrelasofa

Con la marca “A Lot of” Brasil se reúnen los mejores diseñadores brasileños y más, ahora presentes en Milán y de los que seleccionamos una serie de asientos de interesantes ideas.

1. SOFÁ K2 by Alessandro Mendini

K2 sofa

 

 

El sofá K2 concebido y diseñado para la marca brasileña A Lot Of es una nueva interpretación y relectura del sofá Kondisi 1979. Las medidas han cambiado, así como algunas formas y proporciones. El sofá K2 fue concebido para la producción en serie con nuevos y diferentes materiales: laca y madera amazónica.

Este año se presenta una versión rotomoldeada

185_ 187_

Es una versión reducida del sofá K2. Se produce en el eco-plástico o de madera  líquida, se puede utilizar en contextos internos y externos. Esta es la versión más democrática del modelo K2.

 

2. Filzka Armchair by Borek Sipek

40_

La Butaca Filzka, inspirado en la idea del cambio diario de ropa. A partir de una estructura simple, es posible personalizarlo todos los días. En el caso de la producción brasileña se puede elegir entre neopreno o del cuero.

39_

 

3. Skeleton Chair by  Pedro Paulo Franco

26_

Una silla inspirada en perchas y en el esqueleto humano. Las piezas producidas a partir de un molde, tienen un ángulo ergonómico y son efectivamente funcionales. La materia prima predominante que se utilizó fue inyectando madera líquida.

29_

 

4. Cadeira Cone by Xavier Lust

116_

 

Un nuevo concepto de sillón, diseñado para A Lot of Brasil, una silla que se inspira en la naturaleza de las curvas, y como el cuerpo de un insecto cuelga en grandes piernas. El confort es generado por una tela de fieltro milimétrica, moldeada.

118_

 

5. Beach Chair by Pininfarina

143_

Una silla diseñada para generar una nueva forma de sentarse y admirar las hermosas playas de Brasil. Propone una nueva forma de la ergonomía y el uso de silla de playa tradicional. Se inspira en las tablas de bodyboard, que normalmente se encuentran en la playa.

197_

6. Silla Maid by Nika Zupanc

46_

El punto central de este diseño es el detalle de los lazos, junto con una superficie brillante con un toque sutil que materializa las fantasías y los sueños en un objeto.

201_

7. Silla Renda by Jum Nakao

178_

Uno de los grandes lanzamientos de este año es la silla Renda de Jum Nakao, hecha con estructura de acero al carbono, acabado en pintura electrostática y corte láser. Los diseños florales reproducen los mismos patrones que han integrado el último desfile de Jum, en 2004, llamado costura invisible en la Semana de la moda de Sao Paulo.

179_

8. Poltrona Underconstruction by Pedro Paulo Franco

167_

La pieza originalmente diseñada por Pedro Franco en colaboración con Christian Ullmann fue presentado inicialmente por el Salón Satélite de 2009. En un principio tenía la versión en grandes pies curvos, y fue producido a y conceptualmente. Para una producción masiva en Brasil se produce con la estética más refinada, sin perder su principio conceptual inicial.

166_

9. Silla Jacaré by  Pedro Paulo Franco

172_

Uno de los lanzamientos de Pedro Franco diseñador para este año es la versión de silla de cocodrilo. La obra inicialmente un prototipo presentado en el Salone Satellite 2012, adopta una versión industrializada. Con sólo tres listones de madera, el juego se pone más allá de la sinuosidad y cumple con la ergonomía necesaria. Se utiliza la misma línea estética de la silla de esqueleto y reproduce la de la misma unidad; su características artesanal fusionó el proceso industrial.

174_

 

10. Silla Estelar by Estudio Campana

La famosa dupla de hermanos Campana presentará la silla y el sofá Estelar en esta edición.

estelar

A Lot Of Concept Store fue fundada en 2004 con el fin de comercializar lo mejor del diseño, ya sea nacional o internacional. A partir de este momento ya hemos editado piezas de diseño brasileño (jóvenes profesionales emergentes y reconocidos) e importado las principales marcas italianas de empezar a tener representantes en todo el país.