El regreso de la Silla Basket nos recuerda la tendencia que incorpora los muebles de mimbre con una visión contemporánea tanto a los interiores como exteriores, permitiendo diluir las fronteras de ambas áreas en pro del bienestar cotidiano. (fotos: feelgood design)
La silla Basket fue diseñada en 1951 por el suizo Gian Franco Legler para el restaurante Basket en Italia. Esta cómoda silla apilable recibió el "Good Design Award" en 1953 forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. La silla está diseñada en mimbre natural adecuado tanto para la hospitalidad y el uso residencial.
En la pasada Feria Internacional del Mueble de Colonia 2015, la firma Feelgood Design refrescan el diseño y la reincorporan a los escenarios de interior.
De asiento tejido con esta fibra vegetal, y una estructura de hierro en acabado negro brillante, encalla perfectamente en un ámbito actual, pues es elegante y le da al entorno un aspecto juvenil, además de que su entramado es cálido y decorativo.
Con una versatilidad inigualable, los muebles de mimbre se pueden combinar perfectamente con cualquier estilo de decoración, incluso en un ambiente minimalista.
El mimbre es un material fuerte y se conserva bien, con el cuidado adecuado.
Elegante y diversa puede ser una pieza en color negro, que lo mismo se adapta a exteriores que buscan sofisticación y aire de elegancia.
Junto con esta pieza clásica, la firma australiana, presentó en la imm-cologne Snug, una elegante y orgánica pieza para interiores.
SNUG
by Dennis Abalos
Snug está fabricada en rattán negro o natural.
Aunque las fibras vegetales hoy se utilizan en estilos como el vintage o el shabby chic, no cabe duda que un estilo escandinavo o minimalista acogerán perfectamente estas propuestas por la delicadeza de factura.