En sintonía con los tiempos: la encimera perfecta
Las mejores fiestas siempre tienen lugar en la cocina y gracias al enorme repertorio de encimeras disponibles su atmósfera será el escenario perfecto. (Fotografías: Living Kitchen)
Las opciones que tenemos para elegir la encimera perfecta son numerosos y variados, yendo de los duros a los blandos, lisos o de colores, sólidos y elegantes. Son el elemento clave en la cocina y una atmósfera ideal.
La piedra natural es un material único creado por la propia naturaleza. Gracias a sus altos grados de dureza, resistencia al calor y variada coloración natural, puede fácilmente hacer frente a las exigentes condiciones que se enfrenta en la cocina.
Compuesto de cuarzo es un material muy resistente que contiene aprox. 93% de cuarzo natural. Las placas están hechas de resinas reactivas de seguridad para alimentos o resina orgánica. Las superficies pulidas e higiene están certificados y perfectamente seguro para el contacto diario y directo con los alimentos.
La cerámica es el material más antiguo de todos los hecho por el hombre. Sus materias primas naturales son tan densas que se ajusten a los requisitos más estrictos de higiene, incluso cuando en el uso diario constante.
Una encimera de acero inoxidable combina un aspecto profesional con una larga vida útil: metal resistente para la cocina. Revestimientos especiales se utilizan para evitar el rayado del material y preservar sus atractivas aspecto por muchos años por venir.
El vidrio proyecta una mirada muy distinguida, elegante. La tecnología pertinente ha logrado avances significativos, y las técnicas de impresión o superficies de pintado puede ser utilizado para crear diseños o atractivos efectos de color.
Los materiales de superficie sólida tienen una sensación muy agradable y combinan un aspecto atractivo con una gran versatilidad. El material consiste en una matriz de acrílico, minerales y pigmentos. Puede tener la forma que se requiera y se utiliza para crear transiciones suaves, por ejemplo en combinación con un fregadero.
Laminado es lo que podríamos llamar los perennes de las listas de encimera. El núcleo consiste en un material a base de madera que se combina con un papel decorativo especial para crear colores sólidos, efectos de madera y diseños imaginativos con una sensación individual.
De madera maciza es uno de los materiales más finos y más valiosos de la naturaleza. Se añade una sensación de calidez y evoca un ambiente acogedor. La madera de la buena, de calidad certificada crea una convincente sensación de valor y una encimera natural única.
Y entre lo más reciente está la "superficie ultra-compacto" lanzada con éxito por los especialistas de Cosentino en 2013. El material materiales se conoce con el nombre de Dekton y ofrece algunas propiedades atractivas y es extremadamente robusta: además de ser altamente resistente al calor, arañazos y manchas, Dekton es resistente al agua también.