Hoy en día la gente permanece sentada prolongando por mucho la sobremesa, hemos dejado de utilizar la sala de estar para continuar la tertulia y preferimos seguir la convivencia en el comedor, por ello las tendencias del diseño de muebles se adaptan a las necesidades que esto supone.
Las sillas de comedor se conciben hoy en día con diseño propio y combinable, se deja atrás el conjunto de piezas iguales y se da amplia variedad para mezclarlas. De cuero o de tela, la nueva generación de sillas de comedor es impresionante, subrayando la comodidad y la convivencia.
La mesa
Existen dos tendencias para mesas: En primer lugar está la creciente proporción de madera maciza y en segundo están las nuevas soluciones para patas de la mesa.
Las mesas de madera maciza se ofrecen normalmente en roble y nogal, pero ahora también están felizmente combinadas con colores muy vivos, con bases acristalada o subestructuras metálicas.
Por lo tanto, la madera maciza ya no tiene que permanecer en su estado natural, de color madera. El anhelo de la naturaleza está experimentando una nueva interpretación con la ayuda del color.
Por otro lado, los diseñadores han llegado con nuevas soluciones para las patas de la mesa. Ejemplos de ello son estructuras de patas que se cruzan entre sí o aparecen torcidas, sin sacrificar la estabilidad, por supuesto.