Encontrar la tarja correcta puede significar la diferencia entre una cocina efectiva, atractiva y bien utilizada, contra una que no atiende a sus necesidades. Pero además, es parte de los enseres de cocina que permanecerá por algún tiempo e imprimirá su identidad acorde o no con las tendencias.
Y hablando de tendencias, que es nuestra misión, pronto se desplegará un amplio catálogo de ellas en la KBB de Londres (a partir del 19 de mayo) y ahí veremos cómo las tarjas negras ocupan un significativo lugar. Diversas marcas se han aventurado a concebir piezas negras, que sin lugar a dudas definirán un cambio en la concepción del espacio en esta área que antes buscaba ser pulcra como un laboratorio.
Hoy los dueños de las casas tienen muchos materiales para elegir a la hora de
comprar una tarja: arcilla refractaria, granito, acero inoxidable, o hierro fundido.
Cuando pienses en los materiales disponibles, considera cómo la usarás, el
impacto visual que estás tratando de lograr, la funcionalidad que deseas, y lo que
se adapta mejor a tu presupuesto, por supuesto.
El flujo de trabajo y la funcionalidad son los componentes clave para decidir la
configuración de un tarja de cocina.
Se pueden elegir piletas sencillas, dobles o triples, tarjas para barra o espacios de trabajo integrales para gourmets.
“Un distintivo diseño ondulado con rebordes resalta el impacto visual”.
Ahora bien, toma en cuenta que es preferible elegir una tarja que cuente con una pileta ya sea de acero inoxidable o cerámica blanca, también por razones de higiene. El moho, y la mugre que pueda acumularse, será más evidente en la superficie clara y evitará enfermedades por las bacterias que podrían producirse.
¿Quién elige una tarja negra?
El color negro es sinónimo de poder, elegancia, formalidad y misterio, aunque, en ocasiones, también se asocie con sentimientos de miedo y desconocimiento. Es, sin duda, unos de los colores con mayores connotaciones psicológicas, ya que tradicionalmente se ha asociado con ideas negativas.
Aunque, en el feng shui, por ejemplo, denota una personalidad independiente; evoca sensualidad y sofisticación.
En una cocina ideal, la tarja deberá estar frente a la estufa, y por tanto generar una unidad estilística o bien un contraste armonioso. Con la potencia del negro, las combinaciones pueden ser muchas.