Una cama vestida con
la paleta 3 de Pantone 2014
Comienza a bajar la temperatura, particularmente por la noche, es tiempo de vestir la cama con tejidos cálidos y colores, por supuesto, que se definen por las más vanguardistas tendencias y qué mejor seguir la paleta de color Sculpted Simplicity de PANTONE ® Home + Interiors 2014
Se basa en colores que reconoce el valor de la forma y estructura en los elementos de casa y el ambiente interior.
Esta paleta de color no tiene pretensiones, sólo toma el escenario y lo vuelve sofisticado a través de sus tonos matizados a claro, que resultan elegantes y armoniosos.
Travertino, Anthracite, Blanc de Blanc y Malva Crepuscular son la base de esta paleta que, además se apoya en marrón, gris etéreo y plata sugerente.
Esta gama tiende a los colores neutros, los más versátiles y apropiados para estilos atemporales. Comencemos con el blanco, por supuesto uno de los más apreciados en ambientes minimalistas, propio del invierno y apto ante cualquier reto estilístico.
Podemos pensar con éste en una funda nórdica, cálida, sofisticada, de moda y sobre todo que presta atributos funcionales y estéticos al dormitorio. Son ligeros, ya sea de fibra o acrílicos, que son transpirables y antialérgicos… lo mejor: se lava en casa.
El blanco es pureza, positivismo, refleja amplitud.
El Anthracite es un color mineral, propio de las profundidades de la tierra y eso es lo que refleja; de gama negra es dominante, sofisticado y elegante, se puede combinar con el sugerente tono plateado y crear así una atmósfera cosmopolita.
Para este caso recomendamos los edredones sintéticos rellenos de poliéster convencional o de alta calidad, más transpirable y con un tacto que imita a los de plumón.
Un color clásico, que va con ropa de cama del mismo estilo, por ejemplo. Es un color suave pero energético que puede combinarse con otros tonos y va muy bien con la madera al natural, o el chocolate.
Simboliza sencillez, ideal para aquellos ambientes que, como el dormitorio, requieren transmitir paz.
Puedes lavar tus edredones en la tina de baño, cuida de no retorcerlos y utiliza un jabón suave. Estos modelos suelen ser más ligeros, permiten una gran versatilidad al ofrecer la posibilidad de colocarles fundas y son más resistentes.
A diferencia del travertino, este color igualmente neutro es más brillante y contemporáneo. En un espacio de formas rectilíneas se observa bien. Es elegante y suave a la vista.
Como observamos, esta paleta de color tiene raíces en la tierra, mineral y profunda.
El malva en feng shui es un color que inspira respeto, proyecta una persona buena, noble, con “Chi”; está cargado de espiritualidad. Suele ser un color femenino, ello depende de cómo lo aplicas y con las texturas y tejidos que lo compones.
Una opción es el algodón para esta gama, es suave al tacto y permite la transpiración. Recomendamos un lavado constante para evitar malos olores por la grasa de la piel que se acumula en la ropa de cama.
Azul acero, tan metálico como el plata o el Iron, propios de esta paleta. Un color tan elegante como el resto, luminoso y sobrio a la vez, permite ambientes relajantes, propiedad nata de este color.
Es intenso y a la vez versátil, como los anteriores; fácil de combinar aunque es un color frío que ayuda a proyectar una sensación de amplitud.