Buscar

11.11.13

Las sillas también van a la moda

chairs

"Una casa que no tiene una silla gastada y cómoda no tiene alma"

Nos encantan las sillas, siempre están a la moda. Es una pieza del mobiliario que, por el reto estructural que representa, es considerada por los diseñadores para crear, innovar y definir tendencias.

Sillas hay para todos los espacios, siempre hay una que se adapta a ese rincón especial; las hay para un espacio elegante y también uno casual; para estar a solas o para reunirse con toda la familia y amigos. Pero qué hay de la moda con esta pieza imprescindible.

ch-A-rouge_face

VINTAGE esa es la palabra de moda; un concepto que no sólo evoca el pasado, sino la recuperación de ese pasado con una imagen revitalizada. Así que las sillas también se adaptan a este estilo que puede ser total o un acento dentro de un ambiente ecléctico.

74a3b6ac346f94ed77c87f988fe11b36Como adquiridas en una venta de garaje, aunque algunas con firma de autor muy cara, las sillas de estilo vintage van bien en una atmósfera tanto bucólica como industrial.

Lo mejor del estas sillas es que no tiene una personalidad única, basta con que tengan ese halo de ayer… por ello son versátiles y se adaptan a entornos contemporáneos.

Metal y madera son los elementos básicos de estas sillas, con una pátina antigua… y si de color se trata habrá que elegirlas en pasteles.

Otra ventaja de esta tendencia es que tú mism@ puedes darle una nueva imagen a esa pieza que tanto te gusta, pero ya no encaja en el sitio y así cambiar el aspecto del conjunto con unos toques de barniz.


notegraphy.com 2013-11-11 0 26 57

Como el estar sentado es una de las posturas más corrientes y en ella pasamos muchas horas del día, se intenta estudiar  detalladamente para obtener un diseño correcto.

El diseño de una silla es un problema complejo. Su diseño está condicionado de inicio por la actividad para la cual será destinada.

Por lo tanto, el estudio y el análisis de la actividad realizada en ese contexto específico resultan de primordial.

 


MADERA

31810_Press_1La silla ha sido uno de los muebles preferidos por los grandes diseñadores industriales de todas las épocas. Todos han diseñado verdaderas obras de arte, cuyos originales forman parte de grandes colecciones.

Estas piezas esculturales y atractivas hoy se “llevan” de madera y textiles naturales.

Como ya hemos visto en las tendencias generales de 2014 la madera con aspecto natural es lo que está definiendo cómo será la silla más atractiva el próximo año.

 

28693_Press_1

La silla de madera es un clásico, y con ella se han experimentado toda clase de formas y combinaciones con materiales diversos, pero esta vez se lleva lo más natural posible.

CUERO

Los materiales naturales han sido los favoritos en las últimas temporadas y en el mundo de la silla el cuero está vigente.

26167_Press_3Los muebles de cuero son duraderos y pueden resistir el uso rudo, se distinguen por su  versatilidad y buena apariencia clásica.

Este material es una opción atractiva, ya que no debes preocuparte de que se manche con comida o bebidas, a diferencia de lo que ocurre con las silla con tapicería de tela.

Las sillas de cuero complementan o combinan con casi cualquier tipo de decoración.

28049_Press_1

El apoyo inadecuado, acolchado insuficiente y las deformaciones

por uso pueden causar incomodidad, desbalance y fatiga de piernas y

espalda.

RATÁN

18829_Press_2Las sillas de ratán además de cómodas son económicas. El ratán es un material duradero que se dobla fácilmente cuando está verde, lo que permite la fabricación de sillas tejidas o curvadas lo suficientemente fuertes para aguantar a un adulto. Además el ratán tiene varias ventajas sobre otros materiales para sillas.

El ratán permiten el flujo de aire alrededor del cuerpo debido al patrón de tejido de este material, manteniéndote más fresco en el verano, lo que hace del ratán una buena opción para sillas de patio o terraza, si se utilizan en un área techada para prevenir que se dañen con el sol o el agua.

Hoy en día, sillas de ratán u otros materiales vegetales se adaptan al entorno a través del color, su forma e incluso el tapizado de sus cojines. Aunque es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.