La pátina que evidencia el paso del tiempo en la naturaleza es lo que evoca esta serie de color de PANTONE® VIEW Home + Interiors 2014
Tal parece que Physicality prevé la permanencia de los muebles y ambientes vintage, que aún será del gusto de los usuarios en el hogar.En tanto que la primera serie del 2014 vimos colores intensos, en ésta el poder y la energía del color entran en balance con la tierra y, en general, con la naturaleza.
Son colores de la tierra -coinciden con otros libros de tendencias como el de MoOD-, expresan esa búsqueda de armonía entre el cotidiano en la urbe y la naturaleza; una actitud que ya no sólo es moda sino una permanente estilo de vida, se plasma en textiles de tapicería y blancos. Nos gusta porque es una propuesta neutra, que combina entre sí, pero también con otras ganas.
Tiene raíces en frutos y flores, por ejemplo: lavanda, uva, mostaza, oliva; y su base es el beige, el gris, el café. Para tener los pies bien plantados en el mundo.
La combinación de colores permite versatilidad, pues la pátina da lugar a sitios clásicos y románticos, sobre todo aplicado en los textiles, así como a posibilidades más osadas si se combinan con otras paletas.
Puede ser llamativa la combinación, o bien sobria y moderada.
Fotografías: cortesía a la prensa Maison & Objet | imm Colonia