Llegaron los frentes fríos, hoy escribo con 12°C -lo que en México ya es para encogerse entre cobijas-. Así que nos llegan de forma muy oportuna estas imágenes de Chimeneas Rahe para compartirlas contigo,
Por supuesto que con este clima se antoja una chimenea, y de paso un buen vino, queso y compañía de excelencia. Respecto a las chimeneas, hay que pensarlo un poco más que un antojo; se ha de valorar el aspecto decorativo y el aspecto funcional respecto a la calefacción del ambiente.
Hoy en día el mercado ofrece muchas variantes de las tradicionales chimeneas de leña o gas como son las de bioetanol o eléctricas. Así que las opciones son variadas, porque también puedes elegir diseños geniales que son portátiles y sirven tanto en interiores como exteriores.
Sean tradicionales o de doble cámara, las chimeneas deben estar ubicadas preferentemente en el primer piso: permitiendo que el calor suba y se distribuya.
Los expertos de Dru Fire, señalan que al elegir una estufa de leña o de gas, su capacidad es un factor determinante. Muchas personas desconocen el hecho de que un salón de tamaño medio necesita tan solo de 3 a 4 kilovatios (kW) para calentarse, así que habrá que elegir adecuadamente la potencia, para no sobrecalentar el ambiente y desaprovechar la energía.
Hoy en día se buscan las opciones más ecológicas, una de ellas puede ser la de gas que no producen hollín ni humo, no requieren tiro de salida además, los modelos actuales permiten apagado a control remoto.
Existen chimeneas, estufas y calefactores de gas de todos los tamaños y formas. La selección de la estructura es también amplísima: además de los modelos estándar, que tan solo ofrecen una vista frontal del fuego, existen modelos de dos y tres caras, e incluso modelos transparentes.
Cuando eliges una chimenea o una estufa de gas, estás optando por el ambiente, la comodidad y el confort. Podrá encenderla con solo apretar un botón y disfrutar de un precioso efecto de llamas naturales.
¿Qué debería tener en cuenta al comprar una chimenea de gas?
- Las opciones para la salida de humos, a través del tejado o la pared
- La presencia de una tubería de gas
- La capacidad y el consumo del modelo
Las ventajas:
- La comodidad y el disfrute de un precioso fuego natural con solo apretar un botón.
- El medio ambiente. El gas es un combustible excepcionalmente limpio, libre de partículas.
- La facilidad de instalación. El tiro puede ir a través de la pared, con combustión cerrada.
- Podrás colocar tu chimenea en prácticamente cualquier lugar que desee, en cualquier casa, apartamento o restaurante.
FOTOGRAFÍAS: CHIMENEAS RAHE