Charlotte Ackemar y Granath Annie, estudiaron juntas en el programa de Licenciatura en Diseño de la HDK de Gotemburgo, donde se graduaron, respectivamente, en 2009 y 2010. Después de una pasantía en el Little Red Stuga, Charlotte continuó sus estudios en el programa de Maestría en Arquitectura Interior y Diseño de Mobiliario en Konstfack en Estocolmo, donde se graduó en la primavera. Annie continuó sus estudios de maestría y se centró en el diseño espacial y diseño de muebles en HDK y estuvo de intercambio en la Escuela de Arquitectura de Copenhague. En el verano de 2012, después de graduarse ambas comenzaron este proyecto, que es su primer proyecto en mancuerna fuera de la escuela.
El proceso se inició en el salón, un espacio donde la funcionalidad es de gran importancia, pero también de una sala que a menudo olvidamos. Es lo primero que te encuentras en el hogar y la última cosa que experimentas antes de abandonarlo.
“Hemos creado una colección de muebles de sala que por su forma, expresión y características ha tenido una vida propia. La colección consta de un mueble de estar con la “panza” elástica para guardar ropas y pertenencias, un mueble de almacenamiento que se “traga” tus cosas más íntimas y un espejo errante con iluminación integrada. Los muebles están hechos de madera de abedul sólido y las “panzas” se tejen por cuerdas elásticas.