Buscar

3.7.12

3 Consejos para escoger un colchón confortable


El colchón es un elemento que se puede comprar independientemente de la cama, y que además se tiene que renovar periódicamente. Por eso las elección se puede hacer por separado.

Sin embargo, ténganse en cuenta siempre las características de la cama, sobre todo las dimensiones, a la hora de comprar el colchón, dado que no cualquiera puede servir.


1 Antes que nada asegúrese de que las dimensiones del colchón se corresponden con las de la cama. Esto no es difícil, dado que las medidas suelen estar normalizadas, pero habrá de saber las medidas de cada uno de los elementos.


2 Escoja el material más conveniente para su caso. No hay un material que sea indiscutiblemente el mejor, pero en general los más recomendables son los de muelles o
los de látex, según el caso, y les siguen los de espuma de alta densidad (los de espuma de baja densidad son de peores características, aunque notablemente más baratos y se pueden cortar a medida).

Los de látex son más flexibles, por lo que resultan más apropiados para somieres articulados, y también son algo más cálidos. Pero no transpiran tan bien como los de muelles, y si quien va a dormir en él es alérgico al látex está totalmente desaconsejado.


 

Los de muelles pueden combinarse con cualquier tipo de somier salvo el articulado, que únicamente se puede utilizar con los de muelles embolsados, más flexibles que los de otros tipos.

 

3 Pruebe el colchón para verificar que se encuentra cómodo con la firmeza que ofrece.
Cada persona tiene unos gustos distintos  al respecto, por lo que no hay una regla universal, aunque en cualquier caso, si a uno le gustan los colchones blandos, tampoco ha de dejarse
llevar por la comodidad inicial que pueda notar en uno muy mullido: tenga en cuenta que si es demasiado blando será más difícil moverse durante el sueño, lo cual a la larga resulta incómodo. Los colchones que más variedad de firmezas ofrecen son los de muelles; los de látex y espumas siempre ofrecen una firmeza media, o blanda en algunos modelos.