Abrazadores, confortables, cálidos, los sillones con orejas están de vuelta marcando lo que está de moda, logrando trasmitir comodidad.
Con personalidad elegante y dramatismo para el escenario cotidiano los sillones con orejas brindan una gran variedad de opciones en cuanto a su gama estética.
Su característica está en que la estructura se encuentra totalmente tapizada con una especie de alas curvadas que le dan esa sensación de cobijo y calidez, pero a la vez suelen tener respaldos amplios o altos que les hacen sofisticados.
El trazo distinguido le permite al sillón de orejas ser un punto de referencia del estilo en una estancia así como punto focal de la habitación.
Los del siglo xviii
Los sillones americanos de orejas fueron inspirados por el estilo wingbacks de Queen Anne con algunas distinciones notables. En lugar de la almohadilla curvada, estos sillones ofrecían un cojín plano más discreto. Las patas cabriolé decorativas fueron cambiadas por simples patas rectas. El estilo colonial contó con menos telas lujosas o texturas y se optó por colores neutros y diseños discretos.
Por su parte los sillones contemporáneos tienen una figura más luminosa o futurista.
La simplicidad sustituye a lo detallado de las patas elaboradas y detalles de butacas tradicionales, las patas ahora van rectas y las costuras son sutiles, aunque el capitoné es aún vigente en el diseño de mobiliarios.
Puedes leer al respecto de la moda capitoné actual aquí>>
Algunos diseños modernos introducen un espectacular arqueó hacia atrás, además de las alas laterales; otras sillas añaden un toque de color con estampados inesperados como el naranja , o la combinación atemporal blanco o negro. Pero en cuestión de tapizado y colores las alternativas son enormes.
Gracias a las variaciones a través de la historia, las orejas tienen formas y dimensiones muy diversas. El autor definirá su personalidad.
Una de las versiones más divertidas del sillón orejero es Bunny, o conejito, de la firma danesa Norman Copenhagen.
Y como las formas, los asientos de orejas pueden ser en múltiples opciones en cuanto a materiales. Puedes elegir uno para tu terraza o porche que sea de fibras vegetales. Ideal para un momento de relajación y descanso.
También puedes seguir los temas lúdicos, como el caso de Flow Wingback Chair
De respaldo bajo o alto. |