El próximo mes nos deleitaremos hablando #solodemuebles siguiendo el desarrollo de la Feria Internacional del Mueble de Colonia 2012.
En este marco se llevará a cabo [D ³] Un concurso donde los muebles no convencionales son protagonistas. Los diseñadores presentarán nuevos conceptos y mostrarán perspectivas totalmente nuevas al respecto.
Un taburete como un hongo primitivo y fibroso, magnético crecido, una lámpara de hormigón plegada, muebles de plástico reciclado utilizado como madera sólida: los materiales han sufrido una transformación inusual y han sido elaborados o moldeados en formas innovadoras. Los visitantes de la [³ D] verán las nuevas interpretaciones de las tipologías de los objetos familiares y los experimentos con los conceptos de nuevo mobiliario: estanterías industriales de almacén en la más delicada chapa de espesor y los cajones que sólo revelan su interior por medio de una cadena que funcionan con mecanismo de apertura. No hay nada de accidental acerca de cualquiera de los muebles,accesorios, lámparas o elementos de decoración - todo ha sido pensado hasta el último detalle y deliberadamente desalienta la contemplación superficial.
>>Gravity Stool: formas de la naturaleza
No es el diseñador, es la gravedad que determina la forma final de Gravity Stool desarrollado por el holandés Jolan van der Weil. Él se limita a fijar los parámetros para el campo magnético en el que las partículas de plástico con los núcleos de metal se organizan en un objeto en el que usted puede sentarse. Van der Weil, quien acaba de graduarse de la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam, construyó la máquina que consiste en marcos de madera y los imanes y optó por un plástico suave, muy maleable para el proceso de fabricación que él desarrolló. La forma final asumida por el plástico especial es al azar, orgánica y extraña. El diseño hace visible lo invisible, materializando los campos magnéticos en un producto.