· A través del Concurso de Diseño para Carpinteros, de convocatoria abierta, Masisa busca premiar proyectos inéditos, atractivos y sustentables.
· Después de recibir más de 130 proyectos, los seis finalistas se eligieron a través de una votación en redes sociales.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2011. Masisa, la compañía forestal líder en Latinoamérica en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, reconoció a los seis carpinteros y mueblistas finalistas del Concurso de Diseño Masisa 2011.
Tras la convocatoria en más de 25 Tiendas Placacentro Masisa alrededor del país, lugar de servicio integral para el carpintero, se recibieron un total de 133 diseños, ideados en su totalidad por carpinteros y mueblistas mexicanos. Dentro de las tiendas, los participantes recibieron una plática sobre diseño y asesoría personalizada, impartida por especialistas de Masisa, para hacer las modificaciones necesarias y de esta manera mejorar sus diseños.
Un jurado de Masisa Lab, el centro de innovación y diseño de Masisa, preseleccionó a 10 finalistas. Después de ser publicados en la página de Masisa Lab de Facebook, la cual cuenta con más de 20,000 seguidores entre arquitectos y diseñadores, los seis con el mayor número de votos pasaron a la final en la Ciudad de México.
“Este concurso nos permite reconocer y apoyar a algunos de los tantos carpinteros y mueblistas talentosos que hay en México”, mencionó Leo Schlesinger, Director General de Masisa México. “Los trabajos fueron seleccionados por haber capturado mejor el concepto del concurso: diseñar un mueble estético y funcional, que sea factible de producir en los Placacentro Masisa, y siguiendo la línea con los valores de negocio, que sea sustentable, es decir, que haga uso de materiales amigables con el medio ambiente”, agregó el directivo.
El ganador fue Juan Elías Pimentel García, del Placacentro Saltillo, Coahuila, con su diseño titulado “Escalera Infantil”. Además de ser elegido por el jurado, fue también el diseño que recibió más votos a través de Facebook. Como premio, recibió la Medalla de Oro por el Primer Lugar, su mueble será subastado a través de Facebook y también recibirá una suma económica para elegir entre: inversión en publicidad para su producto; herramientas de trabajo; o material que podrá seleccionar en los Placacentros Masisa.
Esta es la primera edición del Concurso de Diseño dirigida a carpinteros y mueblistas que organiza Masisa en toda Latinoamérica. Debido a su éxito, Masisa replicará el concurso en años venideros. Hasta ahora, Masisa ha sido reconocida por su Concurso de Diseño para Estudiantes, que tiene presencia en todo Latinoamérica y cuyo propósito es generar propuestas innovadoras, creativas e interesantes para la industria del mueble.
Cabe destacar que Masisa ofrece constantemente capacitaciones para que sus clientes estén al tanto de las últimas técnicas y productos que hay en el mercado. De esta manera, la empresa agradece su preferencia y refrenda el compromiso que tiene con los carpinteros y mueblistas de México.