Buscar

20.7.12

>>Literas, un significativo ahorro de espacio

Las literas son la clave para economizar el espacio en la habitación de los niños.

image

La habitación de los niños suele ser el escenario de gran parte del día a día de los más pequeños: un lugar dónde descansan tras jornadas agotadoras en el colegio además de la zona de estudio, de juegos y encuentro con sus amigos. Esta multifuncionalidad plantea el problema del espacio… Avant Haus nos presenta algunas estrategias para economizar espacio y darles mayor libertad.

Una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para ganar espacio en la habitación de tus hijos es a través de las literas. El diseño de este tipo de camas ha experimentado una fuerte expansión en las últimas décadas y han pasado de muebles sencillos, tradicionales y esquemáticos a convertirse en soluciones modernas y con estilo, pero ¡sobre todo muy prácticas para conseguir ahorrar espacio!

image

Este mobiliario lo podemos encontrar de muy diferentes tipos. En primer lugar vamos a destacar el más importante y conocido por todos: las literas – nido que son aquellas que van sujetas a la pared. Además de las dos camas, es habitual contar con cajones situados debajo por lo que se consigue aprovechar muchísimo más el espacio ya que se puede evitar tener que instalar armarios o cómodas.

En segundo lugar hay que hablar de las literas – tren en las que las camas situadas unas detrás de otra simulando el esquema de un tren. También disponen de cajones debajo de la cama con lo que conseguimos aprovechar muchísimo más el espacio. ¿Un ejemplo?, el modelo Litera GLC 0123, que dispone de doble cama, cajonera y armario. Este esquema nos va permitir ganar mucho espacio al tener en un mismo mueble dormitorio y armario.

También destacan las literas en forma de L que otorgan un estilo moderno a la estancia por su originalidad. Se trata de un conjunto de un mínimo de dos camas situadas en forma de L, una encima de la otra, y que, como ocurría con las anteriores, suelen estar acompañadas de cajoneras o armarios. 

¡Llena de color el dormitorio de tus hijos con un diseño de litera de lo más innovador!

Por último, las literas plegables o con ruedas, ideales para poder moverlas en el mismo espacio o de una estancia a otra. Si cuentas con visitas en tu casa y no tienes mucho espacio estas literas son la mejor opción ¡tus invitados ya no tendrán que dormir en el sofá!

Las literas ofrecen una infinidad de posibilidades para reorganizar el espacio de los dormitorios juveniles de una manera sencilla y rápida gracias a Avant Haus y sus sugerencias, tenemos una opción más para que ellos disfruten su habitación.

Por fin los más pequeños de la casa tendrán un espacio amplio en el que se sientan a gusto para dormir, estudiar y, por supuesto, para jugar.

Información: cortesía de Avant Haus http://www.avanthausonline.es/blog/muebles/muebles-infantiles-muebles/522-ahorra-espacio-dormitorio-juvenil-literas/