Durante el desarrollo de imm-Colonia 2012 tuvimos un acercamiento con diversas firmas griegas que ponen de manifiesto un diseño mediterráneo con un toque global.
Dando continuidad a esta tendencia de la que anteriormente habíamos hablado encontramos Patchwork Stories by MORPHOS: lo distingue el colorido y la textura de los ensambles textiles donde ninguna pieza es igual a otra.
Con diseños geométricos, de línea pura, LATTAS presenta esta serie compuesta de mesa de noche, cama y dos cajoneras diferentes.
Hecho de madera sólida de roble –no olvidemos que esta especie es la preferida de la temporada– o de nogal y FDM chapada en los mismos tonos. El diseño es un análisis de las formas: cuadrada y cúbica, tratando de hacer piezas más interesantes a la vista.
De Code presentó Argalios que inspirada en el tejido tradicional griego, integra un conjunto de sillas hechas a mano, que a la vez combina su tecnología, el diseño y la destreza manual.
La firma cuenta también con Grocery, que se inspira en la vida cotidiana, formando una zona de almacenamiento para la cocina a través de cubos de celosía, tal como se encontraría las cajas de fruta en una tienda. Realizada también de forma artesanal, es un conjunto completo de gabinetes y cajones cúbicos.