El Museo Franz Mayer reconoce el trabajo de Eduardo Olbés como diseñador con la muestra Evocación Ming. Mobiliario Olbés, la cual sintetiza más de 30 años que el escultor ha producido mobiliario para espacios públicos y privados.
Eduardo Olbés nació en Manila (1951) y creció rodeado de vasijas chinas Mei Ping y muebles de palo de rosa, influencia primaria en su visión de ‘arte’ debido a la decoración en la casa familiar. Es hasta los 18 años en Madrid que conoce la obra del escultor y tallador chileno Raúl Valdivieso y quién lo pondrá en contacto con otros objetos decorativos.
A los 20 años, Olbés comienza a trabajar como aprendiz en un taller de ebanistería en Filipinas; en 1975 llega a México donde aprende a tallar piedra y metales y empieza a crear muebles, esculturas, máscaras y joyería, con el maestro Don Arturo Ramos, quién además trabajó para el arquitecto William Spratling.
Posteriormente se interesa por los materiales rocosos y en Teotihuacán conoce a varios talladores de obsidiana, quienes fueron influencia determinante para que Olbés montara el taller La iguana de oriente, y que hasta la fecha continúa produciendo muebles y esculturas. En éste, el diseñador creó una serie de floreros, vasos tequileros, joyería y pequeñas esculturas en piedra