Buscar

18.6.16

Una mesita para cambiar tu dormitorio

Mesita de luz, buró, mesa de noche, velador… como sea que le llames, este es el recurso ideal para cambiar la imagen de tu dormitorio. mesita de noche

Si tu presupuesto es poco, pero quieres cambiar el look de tu habitación, no es necesario que empeñes el alma en ello; elige una pieza adecuada al estilo que quiere expresar y cambia ese pequeño rincón junto a la cama.

1. En banca rota: un banco de plástico puede ser una pieza genial para colocar junto a la cama a manera de buró, cuando definitivamente no tienes dinero. Revisa que sea sólido, estable y, por supuesto, limpio. Quizá en este caso, como en la imagen, la lámpara deberá estar empotrada al muro para que no corras riesgos y tengas más espacio para tus objetos personales. ¡Mira, no es tan mala idea!

mesita de noche

2. Una silla: está bien, si tu presupuesto es base cero, entonces esta idea ¡es para ti! Pero toma en cuenta que no se trata de llevar la silla de tu comedor hasta tu dormitorio. Elige una que vaya a juego con tu cama, que tenga un diseño especial –en los mercadillos y bazares puedes encontrar una bonita que puedas reparar y pintar-, la silla también debe ser suficientemente estable y amplia para colocar una lámpara ad hoc.

dormitorio9 decorama_easyup_13_eco_tapeter

3. Hierro forjado: esta idea es de la firma italiana Target, pero igual puedes encontrar una de tipo vintage en algún bazar. El concepto está en sus formas orgánicas, que se prestan para un ambiente femenino y delicado. Como en los casos anteriores busca la estabilidad en la estructura, que los remates de soldadura sean firmes y la base de la superficie sea sólida.

mesita de noche vintage

4. Vidrio: este material es un básico y su ventaja es que te permite generar una imagen de amplitud, su transparencia hace que la pieza se adentre en el ambiente como un elemento ligero y poco intrusivo en el espacio.

mesita de noche

5. Vidrio y Madera: Si estás pensando en un ambiente natural, la combinación de vidrio y madera es ideal; no sólo es un elemento ligero, sino también cálido.

mesita de noche de vidrio y madera

6. Twist es una mesa lateral precisa para quienes además de buscar una pieza auxiliar para sus pertenencias, quiere contar con una superficie adicional de trabajo desde la cama o para el desayuno. Esta cuenta con dos superficies giratorias que te serán de gran ayuda.

mesa de noche para el dormitorio

7. Redondas:  Los muebles de formas redondas han vuelto al escenario de la decoración, y veremos varias opciones desde aquellas que como ésta tienen una imagen retro, hasta formas muy simples.

mesita de noche redonda

toma en cuentaToma en cuenta que no siempre es fácil acomodar un mueble redondo si el espacio es reducido, para ello elige bien el número de piezas que vas a conservar en la habitación y, en este caso dale prioridad a la mesita que será el nuevo remate visual del ambiente.

LAS MESAS REDONDAS ESTÁN DE MODA

dormitorio6   GONG DUE   MERIDIANI

dormitorio6 Meridiani

dormitorio7

8. El tradicional buró rectangular: si buscas un clásico esta es tu opción. Son diseñados específicamente para formar una T con la cama, así que la administración del espacio puede ser aún más sencilla que si eliges un diseño redondo.

Generalmente son un bloque sólido, estable y con cajones y repisas para que tengas posibilidad de amplio almacenamiento.

mesita de noche un clásico

9. Empotrados: si deseas generar una imagen ligera con una forma clásica, el buró empotrado en la pared es ideal. Además de contar con espacio de almacenamiento y superficie para una lámpara, podrás ganar espacio libre en la parte inferior.

En este caso asegúrate que sea ligero, y que el mecanismo de colocación seguro, nadie quiere despertar con el susto de que se cayó el buró a media noche.

mesita de noche empotrada

10. Si lo tuyo es lo escultórico, entonces tienes opción de elegir un buró con formas exóticas o asimétricas, diseños muy propios, por ejemplo, de Boca do Lobo. Con ello puede crear un ambiente sofisticado, donde sin duda el buró será el punto focal de la habitación.

buró y el dormitorio

11. Metálico: si realmente quieres estar a la vanguardia, tienes que elegir un buró con detalles metálicos, el material del 2016.

decora tu dormitorio con la mesa de noche