Buscar

13.1.12

>>Tendencias 2012: La cabecera en el dormitorio

La protagonista en el dormitorio –por obviedad– es la cama y de ella la cabecera es la que imprime el estilo y determina la personalidad. La cabecera es ahora un elemento medular, y si bien las líneas continúan siendo rectas en su mayoría, ahora vemos con mayor frecuencia que son voluminosas y de gran formato.

En nuestro recorrido por las presentaciones previas de la feria en Colonia, encontramos algunos ejemplares envidiables y los compartimos con ustedes.

Matías, diseñada por Sotiris lazou

cama1Encantadora, misteriosa e introvertida; sigue las tendencias de su tiempo, respete los valores del pasado.

Adele, by Sotiris lazou
cama2

De cabecera baja, Adele tiene unas líneas muy puras y nos da aviso de que la cama sigue teniendo una base robusta con con marcos anchos.

Balkenbett by Relax bettsysteme
cama3

Una cama cálida de madera de haya, cálida y dominante como punto focal del dormitorio, ya sea con cabecera o no, el impacto estético es sorprendente.

 

EATON by Wittmann

Wittmann Camas
OYO by Paolo Piva para Whittmann
cama4
Paolo Piva convierte la habitación en un santuario de la felicidad doméstica. Oyo de peso pluma cuenta con inclinación mecánica en la cabecera, que le permite ajustar el ángulo y la altura para la lectura, el trabajo, ver la televisión o desayunar en la cama.

El confort en plenitud es otro factor que se acentúa en el dormitorio contemporáneo, y las firmas fabricantes reiteran esta idea con piezas como Vinga

Vinga es el nombre de la nueva cama ajustable eléctricamente en Carpe Diem. Se trata de la mayor movilidad de la cama, creando nuevas oportunidades, nuevas formas con su bienestar y su comodidad en el enfoque en lo que respecta tanto a la ayuda y la función. Vinga ha sido equipadoa con masaje de vibración, soporte lumbar para el gran comodidad y una agradable iluminación nocturna se puede encender cuando sea necesario.
La madera es la clave para una atmósfera de calidez
cama5
TESSO by ANREI
De curvas suaves y expresivas, delicados colores, detales innovadores y el atractivo natural, realizado con una selección de maderas sólidas como el nogal nudoso, una idea que transformará el dormitorio en un oasis de paz y una fuente vital de energía. La madera es la clave de este modelo.

CAMELIA by BONNET

Su cabecera alta y ovalada permite todas las fantasías.El somier puede estar realizado en versión tapicero o cubre somier. El tejido CHRISTIAN LACROIX que lo viste le aporta una aspecto de "alta costura" mas que seductor.

Aqua by Presotto

Inspira una sensación de ligereza y de responder a una necesidad del gusto moderno y de tendencia. La cama Aqua, por Pierangelo Sciuto expresa la máxima ligereza, mientras que mezcla la modernidad con el placer del cuero percibido por el tacto y la vista. Una sola curva multi-panel de madera convierte esta cama en una bandeja extraíble de refinado trabajo de art.Two unido a la cabecera en una sola pieza.